top of page
Foto del escritorFer Domínguez

CÁÑAMO Y MARIHUANA… Misma especie, diferentes plantas.

A menudo se confunden los términos cannabis, cáñamo y marihuana. Cannabis es una categoría para una especie que incluye tanto al cáñamo como a la marihuana.




Una manera de entender estos conceptos es con una analogía; en la que el cáñamo y la marihuana son para el cannabis lo mismo que los limones y las naranjas son para los cítricos. Es decir, ambas están relacionadas, pero tienen características distintas. De hecho, sus diferencias físicas son generalmente fáciles de percibir.

Por un lado, el cáñamo es alto, resistente y con pocas ramificaciones. Es cultivado a campo abierto y crece sin mayores cuidados especiales.


Por otro parte, la marihuana suele ser pequeña como un arbusto y normalmente se cultiva en interiores o invernaderos bajo condiciones estables de iluminación, temperatura y humedad.


Del cáñamo se extraen las semillas pues son consideradas un superalimento, además se usan sus hojas y tallo para producir papel, textiles, material de construcción plásticos y biocombustibles.




La marihuana es cultivada de manera selectiva para obtener flores ricas en THC (Tetrahidrocannabinol), la sustancia psicoactiva de mayor demanda en esta planta.



En la marihuana el contenido de THC puede variar desde un 10 hasta un 30%. El cáñamo por su parte tiene cantidades mínimas de THC, únicamente 0.3%, pero es abundante en otro cannabinoide conocido como CBD (Cannabidiol). Esto hace prácticamente imposible tener efectos psicoactivos por la ingesta de cáñamo.



El cáñamo y la marihuana contienen cannabinoides que actualmente son estudiados por su potencial terapéutico.


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page